Sobre sostenibilidad…

Estaba leyendo el correo y topé con un mensaje que me mandó una persona muy querida por mí sobre una noticia aparecida en el Diario de Cádiz sobre un estudio internacional al respecto del calentamiento global. En dicho estudio se intenta demostrar que el deshielo del casquete polar ártico se acelera a un ritmo escalofriante y el estudio concluye que en una década es posible que no quede hielo… Una década!!! Si quieren leer la noticia, abajo tienen el link.

Sé que el tema está muy manido, pero es una cosa que no se debe perder de vista nunca.

Yo no soy profesional del campo, pero parece un poco exagerado, ¿no os parece? Estoy de acuerdo con que hay que cuidar la energía y los recursos que gastamos, pero no con un alarmismo social bestial en plan: “¡No usemos nada que no sea inprescindible, intentemos vivir a lo hippie!”. Entiendo que se deben buscar alternativas más paulatinas para convertir lo que daña nuestro planeta en algo que lo ayuda o, como mínimo, neutro. Por ejemplo, idear un modo de romper la cadena de dióxido de carbono, para que se libere el oxígeno en forma de ozono de los medios de transporte y el carbono se pueda reutilizar de otra manera, poder utilizar energía atómica (que dura milenios sin gasterse… ya quisieran algunos que las baterías de sus portátiles o móviles durasen 100 veces menos más que sea) o de cualquier otra naturaleza pero renovable y no tan peligrosa, etc. Sé que suenan un poco a ciencia ficción, pero quien sabe.

Esta disertación al respecto me ha traído a la memoria una genial publicidad de hace unos años que sinceramente me encantó y que debemos tener un poco en cuenta. Os dejo el vídeo. Siceramente perfecto.

¿Qué otras medidas más o menos lógicas o estrafalarias se os ocurren para este problema que por lo que parece nos va a coger aún vivos, pero que seguro afectará a nuestra familia? Comenten, comenten, igual encontramos alguna viable ;)…

Noticia | Via “Diario de Cádiz”: El Ártico podría quedarse sin hielo en verano en sólo una década…

~ por pharar en julio 5, 2008.

2 comentarios to “Sobre sostenibilidad…”

  1. Bueno, yo creo que si hay tantos estudios que dicen lo mismo, y ahi estan las imagenes del casquete haciendose añicos, creo que deberiamos hacer caso y actuar como si el unico hielo q vayan a conocer nuestros hijos, es el de las bolsas de cubitos de las gasolineras. y en cuanto a medidas, pues la verdad que yo tampoco estoy metido en el tema, pero por ahi navegando se tienen que encontrar fleje mil medidas cotidianas. De todas formas, creo que el ser humano sera capaz de controlar ese cambio climatico.
    Saludos hermanituu!!
    Alan

  2. Alan:
    Me parece muy bien que esperes que el ser humano sea capaz de controlarlo…. Oye, por cierto…. si tú no eres un ser humano… de dónde eres ??? Aparte de esperar que “alguien” lo arregle… habría que implicarse, NO? VAMOS DIGO YO!!!! AYYYYY!!!! Con la ley del mínimo esfuerzo a la espalda !!!!! Vosotros, gente joven, SOIS EL FUTURO, PENSAD EN ELLO!!!
    Voladora

Responder

 
